El Ayuntamiento aprueba un protocolo de colaboración con cuatro municipios en materia de innovación

La portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha anunciado este miércoles la firma de un protocolo de colaboración con cuatro ayuntamientos -Alcobendas, Fuenlabrada, Leganés y Valladolid- en materia de innovación, para la mejora de servicios a la ciudadanía y en el marco del Pacto Verde y Digital Europeo.

Así se ha acordado en la Junta de Gobierno local celebrada en este día. Pineda, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha explicado que se trata de momento, de intercambiar experiencias entre los municipios adheridos.

Gracias a estas, se quiere, entre todos, ver cómo se pueden mejorar las ciudades, para ir a una transición ecológica sostenible con medidas que van desde una reducción de las emisiones a la inversión a la investigación e innovación de vanguardia que preserve el entorno natural.

Según la edil, esta firma no supone gasto presupuestario, con independencia de la suscripción posterior de acuerdos de colaboración que pudieran suponer algún coste. Eso sí, es estudiará el poder acceder a fondos europeos para la puesta en marcha de las iniciativas.

El objetivo es convertir a las ciudades en inteligentes y sostenibles de acuerdo a sus propias necesidades, centrando los esfuerzos en la mejora de la gestión, de los servicios a la ciudadanía y visitantes, así como el desarrollo sostenible de la ciudad, su promoción e internacionalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento