Detenida una mujer que insultó y amenazó a unos agentes tras arrojar objetos a los asistentes de un concierto en Lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido en Lugo a una mujer de 45 años y vecina de la ciudad por delito de atentado. La arrestada, que cuenta con más de 20 antecedentes, se resistió al arresto tras insultar y amenazar a los policías que intervinieron debido a los desórdenes causados en un concierto en el que arrojó objetos a los asistentes.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la noche del lunes, sobre las 2,00 horas en la Plaza de la Soledad, mientras se celebraba una actuación musical, donde una mujer alterada, comenzó a "amenazar, arrojar objetos y botellas a los allí presentes".

Por ello, los asistentes avisaron a la central del 091, por lo que acudieron de inmediato dotaciones de la Policía Nacional de servicio. Allí, los agentes comprobaron que la mujer, que portaba una navaja de 15 centímetros en la mano, "estaba claramente alterada, amenazaba a todos los asistentes al concierto y arrojaba cualquier objeto a que tuviera cerca de los actuantes y demás personas", han relatado las mismas fuentes.

De este modo, procedieron a la inmovilización de la mujer, mientras ésta profería insultos y amenazas a los policías. Además, mostró "una fuerte resistencia a la detención", ha añadido la Policía, que ha señalado que también durante el trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en la calle Chantada golpeó de forma continua en los cristales y mampara del vehículo policial.

Esta mujer ya había causado diversas intervenciones a primera hora de la noche en la plaza Constitución y cortado el tráfico en la Avenida de A Coruña, ha señalado la Policía Nacional. Las diligencias han sido trasladadas a la autoridad judicial, a cuya disposición ha sido puesta la detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento