Un modificado en la obra de los campos de la Laboral para comprar césped para hockey aumentará el coste y plazo

La Junta, además, ha acordado hacer un modificado del contrato de obras de la reforma de los campos de fútbol, de hockey y de rugby de la antigua Universidad Laboral de laboral, adjudicadas en junio de 2019 a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A., de forma que se pueda hacer una recepción parcial de la obra.

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha estimado que podrá hacerse el modificado en un plazo de dos o tres semanas, para recepcionar el campo de fútbol.

Asimismo, la edil ha indicado que no fue posible traspasar el césped del campo de fútbol al de hockey, como se había previsto inicialmente en el contrato, con lo que habrá que hacer una nueva modificación para incluir la comprara de césped artificial. Y si bien aún se está calculando la cuantía, la concejala ha señalado que en campos anteriores el coste oscilaba entre 150.000 y 200.000 euros.

Se ha aprobado, además, la prórroga, por un año, del contrato del servicio de comedor de las escuelas infantil de 0 a 3 años, adjudicado a la empresa Gastronomía vasca, para el curso 2020/2021, El coste anual es de 731.649,60 euros, que se distribuirá en los dos cursos, 2020 y 2021.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a someter a información pública, por el plazo de un mes, la disolución de las juntas de compensación de las unidades de actuación Piles 03, en la zona Ceares-Viesques, y Cerillero 14, entre la avenida argentina y la antigua Crady, correspondientes al Plan General de Ordenación de 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento