El Instituto de Vivienda comprará terrenos para hacer VPO, salvo en Torre Pacheco

  • Edificará 200 VPO con 4,8 millones.
  • Rehabilitará 1.100 VPO de siete pueblos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Consejería de Obras Públicas se gastará 4,8 millones de euros en lo que queda de año para comprar suelo y construir viviendas de protección oficial (VPO) en todos los municipios, excepto en Pacheco.

Ese dinero da para edificar 200 VPO. La noticia con 4.000 murcianos inscritos en el registro de demandantes de casas del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región, sin contar las listas de esperas que tiene cada promotor privado.

13.000 VPO en 4 años

En 2007, la Comunidad ya se desembolsó 3,8 millones para comprar suelo para hacer VPO en Moratalla, Ceutí, Mazarrón y Torre Pacheco.

En los últimos cuatro años se han hecho 13.000 VPO en la Región, según fuentes de Obras Públicas.

Sólo en el municipio de Murcia se construyen 1.848 VPO durante este año.

Además, Obras Públicas invertirá este año dos millones de euros para rehabilitar 1.100 de las 2.100 VPO que dependen de la Comunidad y en las que viven alquiladas familias con rentas bajas.

Se harán reparaciones de fachadas, cubiertas o barandillas en Abarán, Cieza, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Molina, Puerto Lumbreras y La Unión.

Urbamusa se hace pública

Urbamusa, la promotora municipal de suelo es ya de titularidad completamente pública, después de que el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad compraran ayer las acciones a Cajamurcia (9,1%), BBVA (,9,1%) y la CAM (5,56%). El PSOE de Murcia critica la salida de las entidades financieras porque aseguran que ralentizará la gestión de la empresa.

Las ayudas...

Subvenciones para VPO: Las ayudas de la Consejería de Vivienda y el Ministerio son en función de la renta del comprador. Van desde el 5% al 11% de lo que valga la casa.

Ayudas a la entrada: 3.000 euros para menores de 35 años. Si además tiene tres hijos, dan otros 3.000. Hasta los 4.200 euros si se tienen 5 o más.

Dónde pedirlas: En el teléfono 968 362 531 o www.carm.es/copvt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento