Banco Mediolanum superó los 500 millones de patrimonio en Galicia en 2019, un 26% más

Banco Mediolanum alcanzó un patrimonio de 509 millones de euros en Galicia en 2019, un 26% más que durante el año anterior, según un comunicado de la entidad.

Por autonomías, la gallega es la que más creció en patrimonio, y también en asesores financieros del banco: el número de Family Bankers alcanzó los 105, un 7% más.

El banco cerró 2019 con 12.953 clientes, lo que implica un 11% más que el año anterior, por lo que es la comunidad que más aumentó su número de clientes.

La responsable de Banco Mediolanum en Galicia y la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que uno de los grandes retos de este año es "continuar seleccionando buenos profesionales" ante la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores gallegos.

"Galicia es una zona con gran potencial y seguiremos ofreciendo un asesoramiento financiero de calidad", ha añadido Pousa.

MEDIOLANUM APROXIMA

El banco continuó el año pasado con sus acciones solidarias, que enmarca en su proyecto Mediolanum Aproxima, basado en apoyar actividades locales en toda España.

En Galicia celebró cinco eventos para ayudar y dar visibilidad a la labor de siete ONG locales, y promovió más de 70 actos de formación e información sobre finanzas que sumaron unos 3.000 asistentes.

LA ENTIDAD EN TODA ESPAÑA

El beneficio del banco en toda España en 2019 fue de 9,1 millones de euros, un 17,9% más, y gestionó un patrimonio de 5.965,6 millones, aumentando los recursos totales de clientes en un 21,98%.

Se alcanzó la cifra de 1.029 Family Bankers (superándose así el millar) y el número de clientes fue de 137.171, lo que supone un 9% más que en 2018.

Un informe de la consultora Stiga constató que Mediolanum fue el primer banco en el ranking de satisfacción global de los clientes de entidades financieras en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento