Premio Emprendedor a un proyecto de negocio de noticias on line

Los ganadores del Premio Emprendedor 2008
Los ganadores del Premio Emprendedor 2008
20MINUTOS.ES
Los ganadores del Premio Emprendedor 2008

El estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, Alejandro Barrera, ha ganado la sexta edición del Premio Emprendedor EOI-Escuela de Negocios, un certamen en el que universitarios de toda España elaboran proyectos empresariales que un comité de expertos evalúa.

El jurado ha premiado en segundo y tercer lugar a Javier Cuenca, de la Universidad de Extremadura, y Josep Amorós, de la Universidadd Ramon Llull, ocupen la segunda y la tercera plaza respectivamente.Elganador ha defendido una idea de negocio denominada

Inkzee Reader.  Se trata de un lector de noticias online que procesa y selecciona la información de una temática determinada para que el usuario acceda al material que deseade una forma rápida y efectiva. La herramienta de este estudiante madrileño de Ingeniería Informática se podrá usar en entornos empresariales a través de ordenadores, terminales móviles y PDA.

Javier Cuenca ha participado con al-Zallaqa Reactores Bioquímicos Badajoz. El proyecto de este estudiante extremeño de Ciencias Ambientales consiste en construir y gestionar plantas industriales sostenibles que depuren los deshechos de matadero y las heces de ganado porcino, vacuno y avícola para controlar las emisiones contaminantes de gas metano. Se aprovechará, además, el poder energético del proceso de tratamiento para generar electricidad.

El catalán Josep Amorós ha participado en el certamen con una red social para terminales móvil. Su proyecto, llamado Blue-I, permitirá al usuario definir perfiles que más le interesen e interactuar con personas por la calle que dispongan de teléfono. Con el dispositivo que pretende diseñar este ingeniero de telecomunicaciones se podrá también intercambiar y compartir todo tipo de información.

P.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento