Gobierno CLM insiste en auditar cuentas al haber "cobrado una empresa vinculada al marido de Cospedal 37 millones"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este miércoles al Ministerio de Transición Ecológica auditar las cuentas del Almacén Temporal Centralizado, pues ha asegurado que en la construcción del silo en la localidad conquense de Villar de Cañas "había mucho negocio en la energía nuclear". Ha indicado que una empresa vinculada a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, "cobró 37 millones de euros de Enresa para hacer el ATC sin mover si una sola piedra".

Así lo ha indicado Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, donde, a preguntas de los medios, ha detallado que de momento esa petición de auditoria es "política, no formal".

"Llegado el momento tomaremos la decisión oportuna", ha añadido la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, que ha puntualizado que dado el contacto directo que mantienen con el Ministerio que dirige Teresa Ribera "no cree que sea necesario formular esta petición formal".

Y es que Fernández ha abundado en la necesidad de acometer, por medio de esta auditoria, un "ejercicio de transparencia", a fin de saber "por qué se invirtió tanto dinero en los primeros tiempos cuando no se movió una piedra y cuando los informes técnicos desaconsejaban la elección de Villar de Cañas".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento