Pedro el Granaíno y su 'Granaíno jondo' inician el viernes en Valladolid una nueva edición de Delibes+ Flamenco

El cantaor Pedro el Granaíno y su 'Granaíno jondo' inician este viernes, 28 de febrero, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid una nueva edición del ciclo Delibes+ Flamenco.
[Grupohuelva] Nota De Prensa Con Fotos Previa Del Viernes Iv Festival Flamenco Ciudad De Huelva
[Grupohuelva] Nota De Prensa Con Fotos Previa Del Viernes Iv Festival Flamenco Ciudad De Huelva
AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
[Grupohuelva] Nota De Prensa Con Fotos Previa Del Viernes Iv Festival Flamenco Ciudad De Huelva

Según ha informado la organización, a este concierto, programado para las 20.30 horas en la Sala de Cámara, le seguirán otras dos citas con los artistas El Pele, el 27 de marzo, y Samuel Serrano, el 18 de abril.

Nacido en Granada en 1973 de familia gitana, con 18 años Pedro Heredia Reyes se trasladó a vivir a Sevilla y desde 2007 ha cosechado críticas importantes en los círculos flamencos tras pasar por la compañía de los Farrucos, donde se dio a conocer.

Ha colaborado con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente y Alejandro Sanz. Dirigido por Carlos Saura en su película 'Flamenco, flamenco', El Granaíno ha llevado su cante por los cuatro continentes.

Fue en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 cuando se consagró como artista y máxima figura del cante gitano de la nueva generación del flamenco, pero es quizá junto al maestro de la guitarra Vicente Amigo y con su colaboración en los temas de su disco 'Réquiem' junto a Poveda, Arcángel y Niña Pastori, entre otros, y en la bulería 'Cuatro Lunas' cuando obtiene más popularidad.

En 2017 logró el Premio Peña El Taranto. Ahora prepara su primer disco en solitario, para el que cuenta con la producción íntegra de Vicente Amigo y recala en el Miguel Delibes con 'Granaíno Jondo', un recital de corte clásico que rememorará a Camarón de la Isla o Tomás Pavón.

Artistas de la talla de Tomasa Guerrero "La Macanita", Arcángel o Alonso Núñez "Rancapino Chico" han pasado por el Centro Cultural Miguel Delibes en el marco de este ciclo. Las entradas, con un precio de 20 euros, pueden adquirirse en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes y en las taquillas del recinto (hasta el viernes, de 18.00 a 21.00), así como en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos del Valladolid (de 9.30 a 13.30 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento