El Ibex 35 encadena cinco días con perdidas ante la propagación del coronavirus por Europa

  • Abre con caída del 0,6% y baja de los 9.200 puntos. 
  • El miedo al coronavirus chino ha provocado incertidumbre en los mercados europeos.
Monitor del Ibex 35.
Monitor del Ibex 35.
EFE

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.196,40 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa, especialmente en Italia y con la llegada a España.

En concreto, el Ibex 35 perdía la cota psicológica de los 9.200 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras anotarse este martes una caída del 2,45% y perder un 6,43% de su valor en lo que va de semana. A pesar de esto, se ha mantenido por encima de los 9.000 puntos con una ligera recuperación. 

El miedo al avance del coronavirus chino ha provocado una situación de incertidumbre en todos los mercados europeos. Las principales plazas europeas han abierto en rojo en el caso de Francfort (-0,8%), Londres (-0,4%) y París (-0,5%), al tiempo que la Bolsa de Milán ha despertado con comportamiento plano (-0,09%) después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con descensos superiores al 3%.

Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos este miércoles a los resultados de Red Eléctrica, Cellnex Telecom e Iberdrola, entre otros. En los primeros compases de la sesión de este miércoles las mayores caídas se las anotaba Cie Automotive (-2%), IAG (-1,5%), Meliá Hotels International (-1,3%), Acciona (-1,3%), Inditex (-1,3%), Siemens Gamesa (-1,3%), Ence (-1,3%), Ferrovial (-1,2%) e Iberdrola (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (+0,4%) y Red Eléctrica (+0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 54 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49 dólares.

La prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0880 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento