El asesino de Aznalcóllar disparó a su mujer delante de su hijo y avisó por teléfono a su hija

  • La víctima es una mujer de 43 años tenían tres hijos en común.
  • ​No constaban denuncias de malos tratos previos.
Vivienda de Aznalcóllar en la que se han producido los hechos.
Vivienda de Aznalcóllar en la que se han producido los hechos.
AGENCIA ATLAS
Vivienda de Aznalcóllar en la que se han producido los hechos.
AGENCIA ATLAS

Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado con la misma arma, han informado fuentes próximas a la investigación. Antes de hacerlo, llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después. Uno de los tres hijos de la pareja, de 4 años, estuvo presente mientras lo hacía.

El asesinato machista tuvo lugar poco antes de esta pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano.

El autor ha disparado con su escopeta a su esposa, causándole la muerte, y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma. Según han indicado las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos. El presunto asesino tenía licencia de armas porque era cazador.

El matrimonio deja tres hijos de 20, 15 y 4 años. El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado dos días oficiales de luto y ha convocado una concentración en repulsa por este asesinato. El alcalde del municipio, Juan José Fernández, ha indicado además a los periodistas que los hijos están recibiendo ayuda psicológica tras la muerte de sus padres.

Según el alcalde, fueron los vecinos quienes llamaron al 112 y una vez que los servicios médicos accedieron a la vivienda, encontraron a la mujer muerta a causa de una herida por arma, por lo que tuvieron que abandonar la vivienda por si el autor permanecía dentro, aunque finalmente se descubrió su cadáver. Sobre el presunto asesino ha declarado que era "un ciudadano que pasaba desapercibido, pero de puertas para adentro nadie sabe qué se esconde".

La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo que llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.045 desde que existen registros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento