El Volvo XC40 se enchufa al éxito

  • La marca sueca ya tiene su primer modelo cien por cien eléctrico que se pondrá a la venta en 2021.
Volvo XC40 Recharge P8.
Volvo XC40 Recharge P8.
VOLVO

En septiembre de este mismo año ya se aceptarán los primeros pedidos de este exitoso SUV compacto de Volvo, que ahora ve como crece su gama con esta versión electrificada denominado Recharge P8.

Anuncia una autonomía de más de 400 kilómetros (ciclo WLTP) y una potencia de 408 CV. Interesante es igualmente los 40 minutos que se tarda en recargar su batería al 80 por ciento siempre que lo hagamos con una toma de carga rápida.

Con dos motores, una por cada eje, el Recharge P8 dispone de tracción a las cuatro ruedas y usa la plataforma CMA del grupo.

Estéticamente, este modelo apenas incluye modificaciones de peso, conservando ese atractivo y esa personalidad que le ha llevado a ser uno de los modelos más deseados de su clase. El frontal, eso si, muestra otra cara en la zona de la parrilla, no dispone de tubos de escape y puede montar, como sus hermanos de gama, llantas de 19 o de 20 pulgadas.

Android con Google Maps

De puertas hacía dentro, conserva intacto el diseño ya conocido. Y, entre su equipamiento, sobresale ahora el sistema de “infoentretenimiento” con el sello de Android y la navegación de Google Maps.

Fabricado en la ciudad belga de Dante, el XC40 Recharge P8 debe ayudar y mucho a que en 2025 casi el 50% de sus ventas sean de modelos eléctricos puros como adelantaron los dirigentes de la marca sueca en la presentación estática celebrada en Milán.

Como comentábamos al principio, las primeras entregas de este modelo, y en lo que al mercado español se refiere, se producirán a partir de marzo de 2021. En esta presentación se dieron a conocer igualmente los datos de ventas globales correspondientes al ejercicio 2019 y que alcanzan las 705.000 unidades, un 8 por ciento más. En cuanto a España, Volvo creció un 4,7% más y este año esperan pasar a vender 18.850 coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento