Imanol Arias desvela en ‘El hormiguero’ su mejor excusa para beber alcohol antes de salir a actuar en el teatro

  • El actor comentó el éxito de su obra 'El Coronel no tiene quien le escriba'.
  • "Los teatros suelen tener polvo y se te seca la garganta", señaló el invitado del programa.
Imanol Arias, en 'El hormiguero'.
Imanol Arias, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Imanol Arias, en 'El hormiguero'.

El hormiguero recibió este martes la visita de uno de los actores más reconocidos de nuestro país, Imanol Arias, que acudió para comentar el éxito de su obra de teatro, El Coronel no tiene quien le escriba, basada en una novela de Gabriel García Márquez.

El invitado platino del programa de Antena 3 lleva más de 100 funciones, por lo que "el texto de lo sé de sobra. Tengo un control absoluto de los tiempos que me permiten alargar o acortar su duración". Y añadió que "durante las primeras obras, la hacía tan rápido que duraban una hora y veinte, pero ahora estamos en hora y media".

"En la documentación me han puesto una cosa que no sé si es cierta", comentó Pablo Motos. "Una de las cosas que hace en la obra el coronel es que, de vez en cuando, eructa", añadió.

Arias le contestó que "mi personaje tiene una especie de úlcera que le produce vómitos y arcadas, pero sobre todo eructos porque le sube toda la acidez". Y explicó que "como yo sé eructar cuando quiero...", y lo demostró en directo cortando una frase del presentador con un eructo que dejó mudo a Motos.

El presentador le preguntó por su preparación antes de salir a actuar: "Me han dicho que tomáis mezcal [bebida alcohólica tradicional mexicana]". El actor explicó que "tenemos uno reposado con bicho, con gusano. Salivas mucho con el mezcal".

Ya añadió que "los teatros suelen tener polvo y se te seca la garganta", mientras Motos exclamaba "¡qué excusa tan buena! Es una hora y media y hay que tomar un mezcal". Arias le corrigió: "En realidad tomamos dos porque da un toque suficiente para controlar".

"Uno antes de salir y luego, durante la obra, se sirve una bebida que es mezcal rebajado con agua", concluyó el actor mientras el presentador añadió: "Una razón más para verlo en directo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento