Nuevos desvíos en la A-44 a la altura del Campus por las obras del metro

  • Afectará a partir de hoy a los vehículos que se incorporen a la autovía desde Ronda Sur o el PTS, en el sentido hacia Bailén-Jaén.
  • El corte de Ronda se efectúa mañana y no hoy como se había anunciado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Las obras del metro de Granada a su paso por la A-44 conllevarán a partir de mañana una reordenación del tráfico en los ramales de salida hacia el
Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) y Armilla.

Por otra parte, el tramo del Camino de Ronda afectado por las obras del Metro correspondientes al trazado comprendido entre el río Genil y el PTS quedará definitivamente cerrado al tráfico a partir de mañana y no de hoy como se previó inicialmente, después de que así lo solicitara el Ayuntamiento para ajustar la reordenación.

Hasta ahora, en ese tramo del Camino de Ronda -comprendido entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero- sólo una de las dos calzadas permanecía cerrada al tráfico mientras se acometía el desvío de los servicios afectados y la adecuación del carril para residentes, transporte público y emergencias, mientras que a partir de mañana el corte afectará a los dos sentidos.

En cuanto a las obras a su paso por la A-44, la Oficina del Metropolitano ha informado de que la reordenación empezará a estar operativa a partir de las 11.00 horas y afectará a los vehículos que se incorporen a la autovía desde Ronda Sur o el PTS, en el sentido hacia Bailén-Jaén, y a los que lo hagan desde Armilla y el Parque Tecnológico, en sentido Motril.

En estos casos, el tráfico se canalizará a través de los ramales provisionales que se han habilitado justo al lado de los actuales, por lo que la oficina prevé que la afectación a la fluidez del tráfico será "mínima".

Por el túnel

El motivo de esta reordenación es la ejecución del paso inferior del metropolitano de Granada, entre el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud y Armilla, que permitirá el cruce entre la circulación de vehículos y el metro ligero, a distintos niveles.

Se trata de la continuación de las obras que se han llevado a cabo este verano en la A-44 y que finalizaron a finales de agosto.

Las obras corresponden al tramo Parque Tecnológico Ciencias de la Salud-Armilla, que, con una longitud de 2.600 metros y cuatro paradas, empezó a ejecutarse hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento