Diputación de Álava convoca la enajenación de aprovechamientos forestales en once montes públicos

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes la convocatoria para la enajenación de aprovechamientos forestales en once montes públicos del Territorio, algunos de ellos, consorciados entre la Diputación Foral de Álava y algunas entidades locales.

De esta forma, once lotes de madera se pondrán a disposición de los interesados en diferentes bosques del Territorio, con el objetivo de que esa materia prima sea aprovechada y que al mismo tiempo ayude al correcto mantenimiento y conservación de las masas forestales.

Según ha recordado, las entidades públicas alavesas propietarias de montes han desarrollado junto a la Diputación Foral de Álava una larga trayectoria de forestación de terrenos de carácter eminentemente forestal.

Fruto de este trabajo común surgen los consorcios forestales. En estos consorcios de reforestación, de acuerdo a sus cláusulas de constitución, se constituye un derecho de vuelo a favor de la Diputación Foral de Álava, por lo que faculta a ésta para actuar en la finca, repoblarla, conservarla y realizar los aprovechamientos a que haya lugar, así como ejercer la Dirección Técnica y administrativa de los trabajos derivados de dicho consorcio.

Entre los efectos de los consorcios, corresponde a la Diputación Foral de Álava un porcentaje, generalmente del 50%, del importe de los aprovechamientos generados por el vuelo creado por el consorcio y es por ello que este 2020 se abre una convocatoria de enajenación con once lotes, sobre todo en Llanada Alavesa y Añana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento