Inyectarán 2, 4 millones de euros para impulsar la Casa del Mediterráneo

  • Lo incluyen los Presupuestos Generales para 2009.
  • Prevén aprobar 600.000 euros para actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Casa del Mediterráneo, promesa estrella del presinte del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su única visita a Alicante en campaña electoral, va adelante con 2,4 millones de euros para el «funcionamiento y actividades» de la misma incluidos ayer en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2009.

Como anticipo, el Consejo de Ministros prevé aprobar en las próximas semanas un montante de 600.000 euros para comenzar las actividades del centro en una sede provisional, de la que la subdelegada en el Gobierno en Alicante, Encarna LLinares, no ha querido dar más datos.

La Casa del Mediterráneo será una realidad en muy poquito tiempo.
Esta cuantía estaba prevista en los Presupuestos Generales del Estado del año anterior. En total, el proyecto será sufragado al 60% por el Gobierno, el 20 por el Consell, e
l 10 por el Ayuntamiento de Alicante, sede de la Casa delMediterráneo, y el 5% por los consistorios de Benidorm y Xàbia (subsedes).

Según la subdelegada, la Casa del Mediterráneo será «una realidad en muy poquito tiempo» aunque no ha precisado fechas, siempre y cuando se firme antes el consorcio fundacional entre el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia.

Tras la rúbrica del acuerdo, comenzará la rehabilitación del edificio de la Estación de Murcia, que será la que albergue la Casa del Mediterráneo.

En los Presupuestos Generales se incluyen, además, 352 millones de euros para infraestructuras: 101 para carreteras, 94 para infraestructuras ferroviarias, seis para puertos y 149 para el aeropuerto de El Altet. Entre ellas destacan, la adecuación A-7 en el Barranc de la Batalla (cinco millones), la variante de Alcoi (4,1), o la de Elche. También se invertirán 14 millones de euros en la construcción del trasvase Júcar-Vinalopó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento