El Govern expone el proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester a la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Manacor

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha presentado este martes el proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester, con la incorporación del edificio de Els Sementals, a la comunidad educativa del centro y al Ayuntamiento de Manacor.
Proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester.
Proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester.
CAIB
Proyecto de ampliación del CEIP Simó Ballester.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, en la reunión han participado el conseller, Martí March, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el gerente del Ibisec, Miquel Coll, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, entre otros.

Martí March ha apuntado que la reforma "está a punto de entrar en el Ayuntamiento" y que con ella "esta escuela se consolidará como una alternativa educativa diferente y de alta calidad dentro del conjunto de escuelas de Manacor". March ha destacado que "sólo hay dos centros públicos en Baleares que ofrezcan enseñanzas integradas musicales".

El proyecto tiene como principal finalidad adaptar el nuevo edificio a su actividad como centro integrado de música, e incluye también la ampliación de los espacios exteriores para destinar a patio escolar.

El CEIP Simó Ballester es un centro de dos líneas de educación infantil y primaria con 329 alumnos. Desde el curso 2016-2017 ofrece el segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años) y ha incorporado un programa integrado de educación musical desde la educación infantil (a partir de 3 años).

El objetivo de la Conselleria es que el próximo mes de marzo el proyecto se presente al Ayuntamiento para solicitar la licencia y que a lo largo del curso 2020-2021 se hayan terminado las obras.

DETALLES DEL PROYECTO

En planta sótano, el uso principal será de aparcamiento. Esta planta está compartimentada y no se efectuarán modificaciones en su distribución. a la planta sótano se accedeRÁ desde el interior del mismo edificio por dos escaleras protegidas y un ascensor. Los vehículos accedeRÁn desde el exterior por una rampa situada en el lateral a la Avenida de los Pinos de Sa Torre.

La planta baja actualmente no está compartimentada. El proyecto prevé situar las estancias destinadas a la escuela infantil. De este modo, hay seis aulas, dos salas de psicomotricidad los baños de alumnos y de personal además de dos estancias auxiliares.

Además se prevé una zona de vestíbulo de acceso para las estancias situadas en planta primera. Este vestíbulo está separado del espacio destinado a la escuela infantil, de manera que no se puedan cruzar los usuarios de la escuela infantil con aquellos que harán uso de las instalaciones destinadas a las enseñanzas musicales.

La planta primera contiene dependencias destinadas a desarrollar la actividad musical. Se pueden diferenciar 3 grandes unidades funcionales que ocupan esta planta. En la fachada de la Avenida de los Pinos de Sa Torre se encuentran las aulas de ensayo individual y la sala de profesores, al núcleo central encontramos los servicios, un almacén, un recinto para instalaciones y el ascensor que comunica los 3 niveles del edificio a más de 2 lucernarios.

Finalmente en la fachada de la calle Lepanto se situarán dos aulas de estudios no instrumentales, una estancia que tiene uso de fonoteca videoteca y biblioteca y finalmente una sala de mayores dimensiones destinada a usos polivalentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento