El arte se sube al autobús de Vitrasa

  • Las performances a bordo del bus son una de las acciones más destacadas
  • Se podrá visitar durante tres días de 11.00 a 21.00 horas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Fundación Igual Arte nace como una alternativa de forma artística y expresiva al margen de la educación convencional. 63 alumnos demuestran sus cualidades a través del arte y ahora, al igual que los grandes artistas, la dan a conocer.

El proyecto Encontros Diverxentes se pone hoy en marcha para mostrar la producción artísta creada durante el último año por los alumnos de Igual Arte. Son los frutos de sus experiencias en el autobús y por eso nada mejor que un Vitrasa para enseñar a todos los vigueses, y también a los gallegos, las posibilidades de este compañero de viaje.

Las obras

Collages, videos expositivos, instalaciones escultóricas y sonoras o entrevistas, son algunas de las experiencias plasmadas en un autobús que ahora se pueden ver. Pero lo más llamativo es el video de un performance hecha a bordo de un Vitrasa.

Lo más atractivo es poder visitar la exposición artística en un autobús oruga de 18 metros. Por eso se anima a todos los vigueses que se acerquen hoy, a partir de las 12.00 horas, a la Praza da Independencia, donde estará ubicado el bus.

Durante tres días

La muestra podrá visitarse durante tres días en horario de 11.00 a 21.00 horas. Tras pasar por el resto de provincias gallegas, el Vitrasa volverá a Vigo los días 5 y 6 de noviembre y se intalará en Porta do Sol.

Los colegios y centros de educación especial, así como las asociaciones o centros de arte, pueden solicitar una visita guiada, que incluirá actividades de animación, para conocer un poco más las obras de estos artistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento