Estudiantes de la UAB ponen en evidencia la falta de seguridad del estadio de Montjuïc

  • Entran armados con objetos contundentes.
  • También llevan una pistola de juguete.
  • El Espanyol no los registró "porque tenían entradas de tribuna".

Un grupo de estudiantes de la UAB puso en evidencia hace sólo unos meses la carencia de seguridad a la entrada del Camp Nou y del Estadi Olìmpic de Montjuïc. Los jóvenes accedieron con toda clase de armas para denunciar que entrar con cualquier objeto a los estadios no es difícil.

Por ley sólo se establece que se registre y se haga pasar por el control de metales aquellos forofos del equipo contrario que pueden resultar violentos
Lo hicieron en Montjuïc en el último partido de Liga de la temporada pasada y al Camp Nou en el partido de la selección catalana contra la Argentina. Tras la polémica por el lanzamiento de
bengalas durante el derbi, los jóvenes han hecho públicas unas imágenes dónde se les ve dentro de los lavabos del estadi Lluís Companys con toda clase de objetos contundentes e incluso una pistola de juguete.

Tras la difusión de las imágenes, el director general del Espanyol, Pedro Tomàs, ha declarado a "Las mañanas" de TV3 que el club "siente que se ha traicionado su confianza" por este hecho, puesto que tenían con este grupo de jóvenes un convenio de colaboración por la vía de la Universitat Autònoma de Barcelona para que los estudiantes de periodismo pudieran entrar en el campo y experimentar qué es cubrir por primera vez un acontecimiento deportivo.

Tomàs ha dicho que no se informó de que se pretendía hacer un reportaje con cámara oculta. Tomàs ha explicado que estos jóvenes disponían de entradas para unas localidades de la zona de tribuna, por lo cual los vigilantes de seguridad no fueron tan exhaustivos en el control de acceso. "Si no, los partidos no empezarían", ha subrayado Pedro Tomàs, que ha explicado que por ley sólo se establece que se registre y se haga pasar por el control de metales aquellos forofos del equipo contrario que pueden resultar violentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento