Receta de crema de pistachos para celebrar el día de este fruto seco

Crema de pistachos
Crema de pistachos
EMMA GARCÍA

Hoy se celebra el día internacional del pistacho, y como no nos cansamos de buscar alternativas sanas para acompañar nuestros desayunos y empezar las mañanas con mucha energía, hemos preparado esta deliciosa crema de pistachos. Una más para nuestra colección de untables a base de frutos secos.

Ya preparamos la clásica crema de cacahuetes sin añadir nada de azúcar, y una versión con almendras que también nos gustó muchísimo, pero ahora que hemos probado la de pistachos no sabemos decir cuál es nuestra favorita. La solución, ir variando y tener siempre algún tarro listo en el frigorífico.

Esta crema de pistachos, al igual que las otras, es perfecta para untar tostadas o animar bocadillos. El sabor es intenso así que con poca cantidad será suficiente. También podemos añadir una cucharada a un sofrito o caldo y darle un toque riquísimo al plato. Solo necesitamos pistachos y un robot de cocina para triturarlos.

Ingredientes

  • 200 gr. de pistachos tostados sin piel

Información práctica: 

  • Tiempo de elaboración: 10 minutos.
  • Kcal. 560 por 100 gr. aprox.

Elaboración

  1. Pelamos los pistachos.
  2. Trituramos los pistachos en un robot de cocina de velocidad media a máxima a intervalos de 30 segundos para evitar calentar demasiado el motor. Podemos usar una batidora, tardará más pero funcionará igualmente. 
  3. Bajamos los restos de pistacho de las paredes del robot de cocina con una lengua y seguimos triturando a máxima potencia hasta conseguir una pasta. 
  4. Seguimos triturando, y poco a poco la pasta se irá haciendo más líquida. Podemos añadir un poco de aceite de oliva virgen extra para facilitar el proceso. 
  5. Opcionalmente, podemos añadir un poco de sal. 
  6. Pasamos la crema de pistachos a un tarro de cristal y la guardamos en el frigorífico.
Crema de pistachos
Pistachos tostados pelados
EMMA GARCÍA
Crema de pistachos
Pistachos triturados
EMMA GARCÍA
Crema de pistachos
Crema de pistachos
EMMA GARCÍA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento