La Casa del Flamenco-Museo Fosforito abrirá sus puertas a principios de 2009

  • Estará ubicada en la Posada del Potro.
  • El edificio data del siglo XV.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La inauguración de la futura sede de la Casa del Flamenco-Museo Fosforito, que estará ubicada en la Posada del Potro, tendrá lugar a principios de 2009 según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña.

Ocaña ha explicado a los periodistas que en estos momentos se está acometiendo la fase final de las obras de adecentamiento de la Posada, que han contado con una inversión de 600.000 euros, y ha señalado que debido a las características del inmueble, que data del siglo XV, la intervención ha sido muy respetuosa con sus rasgos originales.

Además, ha resaltado que al ser un "edificio protegido" no se puede ejecutar "todo aquello que nos gustaría" ya que están "obligados a preservarlos tal y como es".

Por su parte, el teniente alcalde de Cultura del Consistorio cordobés, Rafael Blanco, ha indicado que este espacio será el centro del flamenco en Córdoba, y ha resaltado que acogerá de forma permanente las obras donadas por el cantaor "Fosforito" al Ayuntamiento.

Blanco ha destacado que esta actuación en la Posada del Potro sirve para recuperar este espacio histórico y cultural "único" y para "hacer justicia al mundo del flamenco, que tanto ha significado para las raíces de la ciudad".

El cantaor Antonio Fernández Díaz "Fosforito" ha manifestado que el lugar elegido para la ubicación del museo y la sede del flamenco "no puede ser mejor", y ha resaltado que aunque aún no se conoce la fecha exacta de su inauguración "todo va a quedar muy bonito y saneado".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento