Un herido y retenciones kilométricas al chocar un camión y una grúa en la M-50

  • El herido padecía un traumatismo torácico moderado, además de diversas contusiones por todo el cuerpo.
Imagen del momento en el que intervienen bomberos y agentes en un accidente en la M-50.
Imagen del momento en el que intervienen bomberos y agentes en un accidente en la M-50.
EMERGENCIAS MADRID
Imagen del momento en el que intervienen bomberos y agentes en un accidente en la M-50.
Madrid, 25 feb (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico ha cortado esta tarde a la circulación los carriles del anillo interior de la autopista M-50, a la altura del kilómetro 26, en el término de San Fernando de Henares, tras el choque por alcance entre un camión y una grúa de gran tonelaje.El accidente ha provocado retenciones de más de siete kilómetros. En concreto, ha congestionado el tráfico desde el punto kilométrico 24,5 al kilómetro 17, según el dato de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogido por Efe. En el siniestro, que ocurrió sobre las 14.40, resultó herido de pronóstico reservado el conductor del camión, de 60 años, quien tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid tras quedar atrapado por el salpicadero a la altura de las piernas, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.Como consecuencia del accidente, que se produjo en un tramo en cuesta, el camión quedó enganchado en la parte trasera de la grúa.Mientras que los bomberos intervenían en el rescate, sanitarios de una UVI móvil del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) estabilizaron al herido, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid con traumatismo torácico y múltiples contisiones.Tras el accidente, de cuyo atestado se ha hecho cargo la Guardia Civil, el depósito de gasói del camión sufrió un derrame del que se ocuparon los bomberos. IMÁGENES: CEDIDAS POR EMERGENCIAS MADRID.
EFE

Un aparatoso accidente en el kilómetro 26 de la M-50 de Madrid ha provocado el corte de la calzada interior y un hombre de 60 años ha resultado herido este martes al colisionar el camión que conducía contra una grúa, según han informado los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Emergencias Madrid ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que hay grandes retenciones. "Aconsejamos evitar la zona y buscar ruta alternativa", señalan en la red social.

El accidente, cuyas circunstancias ahora investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido sobre las 14:40 horas. El camión de gran tonelaje ha impactado contra la grúa que circulaba delante, y que iba a baja velocidad en una pequeña cuesta. El chófer ha quedado atrapado por las piernas por el salpicadero del camión.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado al herido, que luego ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Padecía un traumatismo torácico moderado, además de diversas contusiones por todo el cuerpo. Fue estabilizado y trasladado por una ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Por su parte, los bomberos han asegurado ambos vehículos y han echado espuma en la calzada porque parte del gasóil del camión se ha derramado sobre la calzada. Ahora, están esperando a otra dotación para que retire de forma segura el depósito de combustible.

El siniestro ha obligado a cortar todos los carriles de la M-50 entre el kilómetro 21 y 24,5 hacia la A-3, lo que provocaba a las 16 horas grandes retenciones en la zona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento