Vox propone "aranceles, acuerdos bilaterales y bajar impuestos" para "defender" al sector agrario

Ante las movilizaciones promovidas por las organizaciones agrarias Asaja-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias, en protesta por los bajos precios que reciben los productores del sector agrícola, el portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha apostado por implantar "aranceles" a los productos extranjeros, promover "acuerdos bilaterales" con algunos países y "bajar impuestos".
TRACTORADA CARMONA
TRACTORADA CARMONA
MARÍA JOSÉ LÓPEZ

En un comunicado, el diputado de Vox ha asegurado que "la bajada de precios en productos como el aceite de oliva, el cereal o el vino se debe, entre otros factores, a la importación de productos agrícolas de países como Marruecos o Túnez, con costes de producción mucho menores".

A su entender, "no se quiere abordar que nuestros agricultores tienen que competir con productos extracomunitarios hechos con mano esclava, mientras aquí tienen que subir el SMI y condiciones fitosanitarias que no tienen nada que ver con las que se exigen" en otros países. "Es decir, se les hace competir en desigualdad de condiciones", opina.

Por eso, ha apostado por "llegar a acuerdos bilaterales para que las condiciones de producción sean las mismas", de tal modo que "países que tienen una mano de obra esclava no puedan entrar a competir con nuestros productos de esa manera". "Por eso tienen que existir los aranceles y llegar a acuerdos bilaterales", ha aseverado, en un contexto en el que las exportaciones de aceite de oliva envasado español a Estados Unidos descendieron más de un 60% por los nuevos aranceles de EEUU, según datos del departamento de comercio de Estados Unidos recogidos por Cooperativas Agro-Alimentarias.

Así, ha llamado a defender "al sector primario de Sevilla como generador de riqueza y empleo, al que hay que prestar atención de una vez por todas, sin que eso signifique demonizar, como hace el gobierno, a las grandes superficies cuando por ejemplo, los impuestos suponen más de un 70% del producto final que llega a la mesa". "La clave, como en casi todo, es bajar impuestos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento