Universidades valencianas contactan con sus alumnos Erasmus en Italia y siguen "pendientes de la crisis" del coronavirus

La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) están siguiendo la "situación de crisis" por la detección de varios casos de coronavirus en Italia y están en contacto con sus estudiantes desplazados para ofrecerles la ayuda que precisen. Unos 250 jóvenes alumnos de ambas instituciones públicas se encuentran actualmente en las áreas afectadas del país transalpino.
Coronavirus outbreak in Italy
Coronavirus outbreak in Italy
CLAUDIO FURLAN
Coronavirus outbreak in Italy

La UV es "una de las principales universidades en recepción y envío de estudiantes en programas de movilidad internacional", por lo que se ha puesto en contacto, "desde el inicio de la crisis, con las autoridades sanitarias españolas e italianas, y ha contactado con todos los estudiantes de la UV que cursan este cuatrimestre en las Universidades italianas cerradas esta semana como medida de prevención por la crisis del coronavirus", informa la entidad educativa.

Además, el Consejo de Dirección encabezado por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, se ha reunido este martes para estudiar la situación de la crisis del COVID-19 en Italia, "uno de los principales destinos de los estudiantes de la UV en el marco del programa Erasmus".

A lo largo de la mañana, el Rectorado "ha trasladado un mensaje a todos y todos los 140 estudiantes de la UV que cursan este cuatrimestre en 11 de las universidades italianas de las regiones del Véneto, Lombardía y Emilia Romaña con las que la Universitat de València mantiene convenios de colaboración".

MENSAJE DE MESTRE

"Como rectora de la Universitat de València siempre he expresado que lo más importante son las personas que formamos la Universitat', ha afirmado la rectora, en el correo dirigido a cada estudiante, en el que les informaba que, "desde el inicio de los primeros casos de Coronavirus en China, la Universitat de València ha estado en contacto con las autoridades de Sanidad y Salud Pública de los gobiernos de España y de la Generalitat Valenciana".

La Universitat de València recalca que continuará en contacto con las autoridades en materia de universidades y salud pública y "trasladará la información disponible a las y los estudiantes que cursan el programa Erasmus en las zonas en que se han detectado casos de Coronavirus".

En la actualidad, en Italia cursan estudios en el marco del programa Erasmus 466 estudiantes de la Universitat de València.Las autoridades españolas aconsejan que las y los estudiantes sigan las indicaciones que las autoridades italianas les proporcionen en cualquier momento. En ese sentido, la UV "también se ha dirigido a cada una de las universidades de las zonas afectadas para interesarse por la situación", destacando que, según la información que proporciona el gobierno italiano, "no hay ningún caso de coronavirus detectado entre universitarios en Italia".

Por su parte, fuentes de la Universitat Politècnica de València han detallado a Europa Press que en estos momentos 111 de sus alumnos están en la zona de Milán, Turín y Venecia. A todos ellos se les ha enviado un correo pidiéndoles que atiendan a las recomendaciones de su universidad de destino y de las autoridades sanitarias y "ofreciéndoles cualquier ayuda que puedan necesitar".

La UPV está "pendiente de la crisis y hace un seguimiento de sus alumnos allí".

El Gobierno italiano ha suspendido, hasta el 29 de febrero, las actividades en las universidades de estas regiones como medida de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento