Nace la 'Mahoucletà', la primera mascletà disparada con tercios de cerveza

Mahou se instalará durante las Fallas de València en el Centre del Carme (CCCC) con su 'Casal cinco estrellas' y tardeos de música, arte y ocio con el pistoletazo de salida de la 'Mahoucletà', la primera 'mascletà' disparada con tercios de cerveza.

Este disparo reinterpretado con un toque urbano ofrecerá una innovadora instalación visual y sonora, obra del estudio creativo Vitamin. Los tradicionales petardos se sustituirán por el sonido de la apertura de 120 tercios, sincronizados con una base musical diseñada por noiz.es y el dúo valenciano Mueveloreina.

El 'Casal cinco estrellas' brindará una completa agenda de experiencias culturales y musicales gratuitas los días 14, 15, 17 y 18 de marzo, con una fiesta de inauguración el sábado 7. Esta propuesta invita a vivir las Fallas de forma diferente y a compartir el sabor del tardeo más creativo y joven de València, de 17 a 22 horas.

La cervecera se suma a estas fiestas invitando a creadores valencianos a reinterpretar, desde un punto de vista muy contemporáneo, los iconos y símbolos de la fiesta fallera, desde la mascletà al himno 'El Fallero', avanza la firma en un comunicado.

El arte callejero llegará de la mano de los artistas urbanos David de Limón, La Nena Wapa Wapa y Disneylexya. Por primera vez, interpretarán el himno tradicional de las fiestas josefinas a ritmo de aerosol sobre los paneles instalados en el claustro gótico del Centre del Carme.

Durante los cinco días de apertura, los creadores pintarán en directo y vestirán con sus grafitis el 'Casal cinco estrellas' y las vallas que rodean las principales fallas de la Sección Especial con las que la compañía colabora.

FALLAS A RITMO DE DJ

Tras la 'Mahoucletà', la plataforma Vibra Mahou pondrá música a las Fallas con una doble sesión diaria de conciertos 'yDjsa' partir de las 19.30 horas. Estos directos llenarán las tardes del ritmo más urbano con los conciertos de varias corrientes y estilos musicales.

Desde los eclécticos Mueveloreina al indie rock de The Parrots, pasando por el techno-pop de Monterrosa y el electro-pop de Amatria, tampoco faltarán tampoco sesiones de dj's con nombres como Wisemen Project, Dj Inmir, Axel Pi (Sidonie) Dj Set o Rocío (Las Chillers) Dj Set.

Como guinda, valencianos y visitantes tendrán todos los días la ocasión de aprender a tirar y saborear la "caña maestra". El 'Casal cinco estrellas del Centre del Carme acogerá así talleres de tiraje gratuitos, previa inscripción en '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento