El Gobierno central trabaja en la extinción del incendio en Gran Canaria con dos hidroaviones por la mejora del tiempo

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que ya se está trabajando en las labores de extinción del incendio originado en Gran Canaria dada la mejora de las condiciones meteorológicas en el archipiélago.
Hidroavión operando en el incendio de Tasarte
Hidroavión operando en el incendio de Tasarte
CABILDO DE GRAN CANARIA
Hidroavión operando en el incendio de Tasarte

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, Montero ha explicado que el episodio de calima de estos últimos días en Canarias provocaron la restricción de llegadas y salidas en transporte aéreo y marítimo, así como que se vieron afectados en torno a un millar de vuelos, si bien "en ningún momento" se cerró el espacio aéreo.

"Se priorizó la garantía de seguridad en el transporte aéreo para todos los pasajeros", ha señalado.

Así, tras la mejora de las condiciones meteorológicas anoche, la portavoz del Gobierno ha comentado que se canceló la regularización de aterrizaje en el aeropuerto de Gran Canaria, recuperando así la "normalidad" y la "frecuencia habitual de movimiento".

En cualquier caso, "no se prevén nuevos episodios de calima en las próximas horas", ha aclarado Montero, que considera esto una "buena noticia", pues ha favorecido que el Gobierno pueda empezar a operar en el incendio declarado en Gran Canaria con los dos hidroaviones que envió el lunes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según ha añadido, a estos dos hidroaviones se suman tres helicópteros locales y medios terrestres en los que se encuentran tres pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que suman más de 200 efectivos. En este sentido, ha destacado el "magnífico trabajo" que realizan los servicios de Emergencias en las labores de extinción del fuego.

También, ha recordado que desde ayer por la tarde todos los vecinos de Tasarte que en los últimos días fueron desalojados por seguridad por el fuego, en torno a unas 500 personas, "afortunadamente han podido regresar a sus casas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento