Crecen un 2,2% los delitos en 2019 y la alcaldesa pide más policía en zonas de ocio nocturno

La actividad delictiva en Santander ha crecido un 2,2% en 2019, por debajo del incremento registrado en el conjunto de la comunidad autónoma (+2,4%) y a nivel nacional (+3,3%), según se ha informado hoy en la Junta Local de Seguridad, en la que la alcaldesa, Gema Igual, ha solicitado mayor presencia de la Policía Nacional en algunas zonas de ocio nocturno de la ciudad donde se registra "alguna alteración de orden público de los clientes".

Presidida por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y por la regidora de la capital cántabra, la reunión ha servido para "revalidar" la colaboración de la Policía Local y Nacional y reforzar la coordinación entre ambos cuerpos para dar seguridad a los vecinos de Santander.

Igual ha señalado que la actuación del Ayuntamiento de Santander se concreta en la revisión de la actividad de los locales de ocio nocturno "tal y como se está haciendo" y, en coordinación con la Policía Nacional, el control de los usuarios de los mismos cuando salen a la calle "para evitar molestias a los vecinos".

"Santander es una ciudad segura pero también es cierto que los santanderinos se deben sentir seguros, y por eso es necesario hablar y llegar a entendimientos con un trabajo conjunto, que es lo que hemos hecho en esta reunión", ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha destacado el trabajo de la Policía Nacional en Santander, y ha asegurado que este cuerpo hace "todo lo posible" para garantizar la seguridad ciudadana en la capital de Cantabria y atiende "todos los requerimientos" que el Ayuntamiento hace para atender situaciones en puntos concretos de la ciudad, utilizando los medios de la "forma más eficiente y eficaz".

En el encuentro, en el que han participado también el jefe superior de Policía en Cantabria, Héctor Moreno, y responsables de la Policía Local, Quiñones ha señalado que se ha puesto de manifiesto "la buena coordinación" entre los dos cuerpos policiales encargados de la seguridad en la ciudad.

"Ese trabajo conjunto de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, a través de la Policía Nacional y la Policía Local, está dando frutos y así va a seguir siendo", ha asegurado al respecto.

Además, el encuentro ha servido para ordenar los convenios pendientes ente la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de cara a la Junta Ordinaria que tendrá lugar antes del verano para proyectar las medidas de seguridad ante la afluencia de turistas, las fiestas de Santiago y las aglomeraciones que se producen en la ciudad con motivo de los cursos de verano de la UIMP.

También se ha acordado "incrementar las reuniones periódicas y el intercambio de información a nivel técnico", ha añadido Igual, que ha calificado la reunión de "constructiva" para sentar las bases "de cara a futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento