PSOE-Reinicia Sant Antoni exige la ampliación de la zona de afectación del Decreto Ley contra los excesos

El grupo PSOE-Reinicia en Sant Antoni exigirá la ampliación a todo el núcleo urbano de la zona de afectación del Decreto Ley contra el turismo de excesos. El portavoz del grupo, Simón Planells, ha considerado necesario "ampliar la zonificación lo antes posible, para que sea efectivo antes de la época estival".

Según ha declarado, "este grupo municipal no está en absoluto de acuerdo con la zonificación propuesta por parte del Ayuntamiento al Govern", asegurando que la propuesta fue "única y exclusivamente una decisión del alcalde". "Una propuesta insuficiente y que no refleja la realidad que vive el pueblo, especialmente en los meses de verano", ha insistido el portavoz.

Según PSOE-Reinicia, "el Decreto Ley que ha impulsado el Govern es una oportunidad de oro para avanzar de una manera más ágil hacia el modelo de sociedad que desean la mayoría de los ciudadanos de Sant Antoni. Pero para ello hay que tener muy claro los problemas reales del municipio, ser muy valientes y tomar las decisiones que beneficien a la mayoría social".

Los progresistas han explicado que la zonificación actual no contempla la realidad del número de establecimientos de venta de alcohol que tiene el pueblo, dejando fuera de dicha zona a petición del Ayuntamiento, a gran cantidad de ellos.

Por todo esto, "la manera de erradicar la venta de alcohol en horario nocturno es incluyendo todos los establecimientos de venta de alcohol en la zona de afectación. De la misma manera ocurre con el todo incluido en determinados establecimientos hoteleros del núcleo urbano de Sant Antoni, establecimientos que generan grandes problemas de convivencia durante la época estival con casos de comas etílicos e incivismo", han concluido.

En el próximo pleno municipal, PSOE-Reinicia también pedirá el inicio de la vía de la anulabilidad de la licencia del chiringuito de Cala Gració, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento