Catalunya recibe un 6% más del estado y podrá abaratar cuatro peajes

Después de años en que Catalunya ha recibido menos de lo que le pertocaba, atendiendo a su aportación a las arcas del Estado, ésta será la comunidad autónoma que reciba una mayor partida presupuestaria destinada a infraestructuras.

Los Presupuestos prevén una inyección de 80 millones de euros para abaratar cuatro peajes.

El gobierno español dio a conocer ayer el Proyecto de de Ley de Presupuestos para el ejercicio del 2009, en el que se especifica que Catalunya recibirá 4.626 millones de euros en concepto de infraestructuras, lo que supone un incremento del 6% respecto a la partida de este año. Los Presupuestos incluirán también una partida adicional de 1.000 millones de euros «para compensar las desviaciones de los ejercicios anteriores», según indica un comunicado oficial.

Peajes más baratos

Con la inyección de 80 millones, el peaje de la B-30 seguirá siendo gratuito, y los del Túnel del Cadí, Les Fonts (C-16), el acceso a Alella (C-32) y el de Mollet del Vallès (salida 1 de la C-33) abaratarán su coste.

El president de la Generalitat, José Montilla, alabó ayer el hecho de que «en el contexto de un presupuesto severo», la inversión se haya incrementado en un 6% y remarcó que «la inversión pública alcanza los 717 euros per capita, una cifra superior a cualquier país de Europa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento