Naomi Sebt, la joven anti-Greta' que da voz a los negacionistas del cambio climático

Naomi Sebt, la adolescente 'anti-Greta' que da voz a los negacionistas del cambio climático
Naomi Sebt, la adolescente 'anti-Greta' que da voz a los negacionistas del cambio climático
YouTube
Naomi Sebt, la adolescente 'anti-Greta' que da voz a los negacionistas del cambio climático

Naomi Seibt es una joven alemana de 19 años, cuyas ideas representan el polo opuesto del discurso de la activista sueca Greta Thunberg. La adolescente, ya conocida por el apodo "anti-Greta", niega rotundamente el cambio climático y asegura que "dentro de 12 años, seguiremos aquí tomando fotos con nuestro iPhone 18s".

Representada por el 'Heartland Institute' -un 'think-tank' estadounidense del cual es miembro-, Seibt comparte vídeos difundiendo el mensaje negacionistas que reciben el apoyo de conservadores y republicanos de la política norteamericana, y sobretodo de funcionarios de la Casa Blanca, que ven como su discurso tiene puntos en común con el de Donald Trump y que, por lo tanto,  puede servir como apoyo frente al reciente popularización del movimiento originado por Thunberg. 

La adolescente de Münster (una ciudad del oeste de Alemania) niega rotundamente que los humanos sean los principales causantes del calentamiento global y considera que "el alarmismo sobre el cambio climático en su núcleo es una ideología despreciablemente antihumana".

Su mensaje fue puesto en el centro del foco mediático gracias a la derecha alemana y a su madre, una abogada del partido euroescéptico de extremaderecha 'Alternativa para Alemania', el partido en cuyos actos ya ha participado en varias ocasiones y que ha declarado públicamente su apoyo con los 'posts' que la joven empezó publicando en su blog, redes sociales y posteriormente 'YouTube'.

Seibt admite que recibe "un salario mensual promedio" del 'Heartland Institute' (el salario promedio en Alemania ronda los 1.900 euros) por grabar vídeos de escepticismo sobre el cambio climático, destinados a los jóvenes. "Dentro de 12 años seguiremos estando por aquí, tomando fotos de manera casual con nuestro iPhone 18s", dice despreocupada en uno de los vídeos. 

En referencia al famoso "How dare you?" ("¿Cómo os atrevéis?") de Greta Thunberg en la ONU que dio la vuelta al mundo, Naomi ha querido subir un vídeo dedicado a los medios, indignada por el tratamiento de éstos respecto a la información medioambiental. 

En cuanto a las organizaciones contra el cambio climático como 'Fridays For Future' o 'Extinction Rebellion', asegura no tener nada en su contra, pero considera que son personas "asustadas por el fin del mundo" y que eso hace que se "rompan relaciones" con sus padres y abuelos, ya que "opinan que ellos están destruyendo el planeta".

Bajo el concepto de "Realismo climático", Seibt defiende una forma de pensar contraria a la que miles de científicos ya han constatado con datos, y anima a sus seguidores a hacer un "cambio de narrativa", frente al alarmismo climático que "está haciéndonos prisioneros de nuestros propios cerebros". 

Este discurso ya ha sido condenado por múltiples organizaciones medioambientales y ha generado cierta polémica en las redes sociales, a pesar de que el canal de la joven cuenta con 54.100 suscriptores, mucha menos atención de la que recibe Thunberg con sus millones de seguidores en Twitter, o los miles de jóvenes de distintas nacionalidades que han decidido dedicar su tiempo a tratar de detener el rápido avance del calentamiento global que ya está dejando cifras desastrosas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento