La Universidad de Oviedo facilitará la movilidad de los erasmus asturianos que quieran regresar de Italia

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo ha informado este martes de que facilitará la movilidad de aquellos erasmus asturianos que deseen regresar al Principado, procedentes de Italia. Son 235 los estudiantes repartidos en universidades de todo el país, no solo en la zona norte.

"Desde aquí intentamos trasmitir tranquilidad, ayer les enviamos un comunicado a todos y cada uno de ellos para que sigan las consignas, las recomendaciones y las precauciones oportunas", ha explicado el vicerrector, Francisco José Borge López.

Desde la Universidad de Oviedo han pedido a los 235 estudiantes que mantengan informada a la institución académica "de todo" y "en cada momento", así como de cuáles pueden ser sus planes respecto a la movilidad. En este sentido, amparará las decisiones que los estudiantes tomen y facilitará su movilidad e incorporación a las clases en caso de que decidan regresar.

Borge ha aclarado que, según han informado los propios estudiantes, "la situación es realmente de mucha más normalidad allí de lo que transmiten sus familias desde España". El vicerrector también ha señalado que "están siguiendo las noticias y tomando precauciones" pero "ninguno manifiesta ninguna preocupación excesiva". "Lo que sí están viendo es la posibilidad de qué ocurriría si esto se alarga en el tiempo porque las universidades van a estar cerradas hasta el domingo y, si esta situación se prolonga, su situación académica también está en riesgo", ha afirmado.

La Universidad de Oviedo ha recalcado que si manifiestan el interés de volver, "no habrá ningún problema". Los estudiantes hablarán con los centros y con los coordinadores internacionales que ya están informados y se reincorporarían a las clases "sin ningún problema". Borge ha apuntado que "la movilidad se podría realizar el año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento