Las víctimas del Alvia vuelven a llevar sus reivindicaciones al Congreso: quieren una investigación independiente

Accidente de un tren Alvia en Angrois (Santiago) el 24 de julio de 2013
Accidente de un tren Alvia en Angrois (Santiago) el 24 de julio de 2013
EP

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 se concentrará este miércoles en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, en coincidencia con la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes.

La plataforma de víctimas, tal y como informa en un comunicado, ha decidido protestar ante el edificio de la Cámara Baja después de "más de un año solicitando reiteradamente una reunión (con Ábalos) a través de los medios de comunicación, por carta, por correo electrónico, por teléfono". 

También "a través de su director de Gabinete, el Sr. Vázquez y dirigiéndonos por escrito a la secretaria particular del ministro, Carolina Martín, y al secretario de Estado Pedro Saura", suscriben. En opinión de las víctimas es "indignante que ni siquiera se nos conteste"

Así las cosas, según lamentan en la nota, el trato que están recibiendo "no es democrático ni humano, máxime aún cuando hablamos de cargos públicos, cuyo principal objetivo debe de ser el de estar al servicio de la ciudadanía y de la verdad". 

Además, aseguran que la ley del sector ferroviario permite al ministro Ábalos cesar a los miembros de la CIAF y crear una nueva investigación técnica independiente, "que es lo que queremos las víctimas para saber la verdad y lo que merece la ciudadanía para poder mejorar la seguridad ferroviaria española y europea", concluyen. 

El accidente de este tren que causó 80 muertos se produjo el 24 de julio de 2013, en la víspera del Día de Galicia, en la curva de A Grandeira, a la altura el barrio compostelano de Angrois.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento