Las altas temperaturas provocan que la procesionaria haya aparecido antes este año, según el Govern

Las altas temperaturas registradas este invierno han provocado que se haya adelantado la aparición de la plaga de la procesionaria del pino, según ha asegurado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

Así se ha pronunciado durante el pleno de este martes donde también ha añadido que su Conselleria y el Ibanat "ya están actuando" para hacerle frente.

La diputada del PP, Virginia Marí, ha preguntado en el Parlament por las actuaciones previstas por el Govern en relación a esta plaga.

Mir ha recordado que cada año la Conselleria aplica el plan de control integral y ejecuta actuaciones en las Islas, según la afectación de sus masas forestales. También ha reconocido que en Ibiza la procesionaria "está declarada como plaga".

Por su parte, la 'popular' ha anunciado que presentará una proposición no de ley en relación al tema, puesto que ha crecido "de manera alarmante" esta plaga en todas las Islas.

"La actualidad y la transparencia no sé dónde están", ha dicho Marí en relación a los mapas de evolución difundidos en la página web de la Conselleria ya que los datos no están actualizados. "Deben tomar medidas y atajarla de manera radical", ha pedido.

El conseller ha concluido afirmando que desde 2015 se realizan de manera sistemática fumigaciones en Formentera y que para las otras Islas también se han contemplado estas mismas acciones durante 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento