CSIF y CEP celebran un curso sobre protección animal para policías y guardias civiles en Valladolid

Un total de 80 personas, entre policías locales, policías nacionales y agentes de la Guardia Civil, asistirá mañana al Curso Básico Operativo Policial de Protección Animal, que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el sindicato policial CEP celebran en Valladolid con el objetivo de formar a profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad en normativa y en operatividad, ante situaciones de maltrato animal.

"Una realidad y una cuestión que hay que atender, por la que la sociedad se preocupa cada vez más, y está más sensible", recuerdan los sindicatos organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La jornada, que se celebra en el salón de actos de la Policía Local de Valladolid, se inaugurará a las 9.00 horas, por la intendente-jefa de la Policía Local, Julia González, con la presencia del secretario regional del CEP, Félix Ruiz, y el presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando.

El curso tratará temas como la legislación, se analizarán los delitos por maltrato animal, la colaboración con las entidades de protección animal, o el operativo policial que hay que hacer. La jornada, que durará a lo largo de todo el día, se enmarca en las 'XX Jornadas Técnico-Jurídicas. Foro Justicia y Seguridad', y en ella participan ponentes especialistas en protección animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento