Anged, Pimeco y Afedeco piden consenso a Cort en sus medidas de movilidad

Las tres patronales representativas del sector comercial -Pimeco, Afedeco y Anged- se han unido para solicitar al Ayuntamiento de Palma que las medidas económicas y de movilidad que quiera adoptar se hagan de "forma consensuada" con el sector comercial, el de la restauración y las asociaciones de vecinos.

En un comunicado conjunto, las patronales explican que están a favor de que se pongan en marcha por parte de la Administración "todas aquellas medidas necesarias para reducir la contaminación en las ciudades", pero entienden que estas iniciativas deben ser estudiadas y planificadas con los sectores implicados en aras de "minimizar el impacto negativo" sobre los mismos.

En este sentido, las tres patronales consideran que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Palma para peatonalizar la calle Nureduna, así como las restricciones al tráfico de la calle Unió realizadas hace unas semanas, son "dos claros ejemplos de medidas muy perjudiciales para el tejido empresarial productivo de las zonas porque se han hecho de espaldas al sector y a los vecinos".

En este sentido, las tres patronales han remarcado "su apuesta por los planes que permitan frenar el cambio climático" pero creen, que estas medidas en Nureduna y Unió se están realizando "sin la planificación exigida, lo que va a provocar problemas de tráfico y movilidad a los ciudadanos de Palma".

Además, consideran que tampoco cuentan con un presupuesto que permita favorecer la dinamización de las zonas comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento