El Banco de España pide utilizar la política fiscal para fomentar la transición a una economía sostenible

  • Reivindicó que "son los Gobiernos quienes están legitimados para liderar el proceso".
Hernández de Cos se refiere a la rentabilidad de los bancos
El gobernador del Banco de España, Hernández de Cos.
Europa Press

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, defendió este martes que la política fiscal “puede y debe desempeñar un papel preeminente en la gestión de la transición hacia una economía más sostenible” para incentivar los proyectos necesarios y desincentivar aquellos otros que lo obstaculicen.

Así se pronunció durante unas jornadas sobre financiación sostenible organizadas por el Club Español de la Energía con el patrocinio de Repsol, donde reivindicó que “son los Gobiernos quienes están legitimados y mejor preparados para liderar el proceso”.

“Así, en este proceso, la política fiscal debe desempeñar un papel primordial, también en relación con la implementación de las medidas necesarias para mitigar los costes sociales de la transición”, abogó.

Hernández de Cos reconoció el papel crucial que deberá jugar el sector financiero “a la hora de canalizar los enormes recursos necesarios para afrontar las inversiones” necesarias, pero descartó que la banca o las autoridades monetarias sean quienes deban liderar este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento