Reanudan el operativo de búsqueda del patrón del pesquero hundido este lunes en Cíes

Efectivos de búsqueda y emergencias, coordinados por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Transportes, han reanudado a primera hora de este martes las tareas de búsqueda de patrón del pesquero 'Marsua J', hundido el lunes en Cíes.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la zona buscan la patrullera Río Guadalope, de la Guardia Civil, la embarcación Punta da Guía, de Gardacostas, y la Salvamar Mirach y el Buque Sar Gavia, ambas de Salvamento, así como pesqueros.

A mayores, y si el tiempo lo permite, rastrearán la zona los helicópteros Pesca I y Helimer 213, en periodos alternos, y se incorporarán a las labores miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Para esta jornada, la búsqueda del patrón del 'Marsua J' se realizará en una área que delimita un rectángulo alrededor de las Illas Cíes, limitado al norte por Cabo Couso, al sur por Baiona y al este por la Illa de Toralla. Hacia el oeste, se extenderá dos millas.

El 'Marsua J', así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde de este lunes por los efectivos que habían salido a buscarlo.

En concreto, el cadáver y los restos de la embarcación fueron localizados sobre las 17,20 horas, por parte del helicóptero Pesca 1. El cuerpo fue recuperado por la Salvamar Mirach y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil. Todavía se busca al otro ocupante, el patrón del pesquero.

La cofradía de Baiona fue la que dio el aviso a las 16,15 horas ante la falta de noticias de este barco -en el que viajaban el patrón y un tripulante-, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.

Ante este suceso, el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) ha decidido suspender todas las actividades festivas relacionadas con el Carnaval mientras duren las labores de búsqueda del marinero desaparecido, originario de Panxón. También ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la familia tanto del desaparecido como de su compañero, que era vecino de Baiona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento