Logo del sitio

¿Cuáles son las mejores pólizas de seguros que puedes contratar en lo que va de año?

¿Cuáles son las mejores pólizas de seguros que puedes contratar en lo que va de año?
¿Cuáles son las mejores pólizas de seguros que puedes contratar en lo que va de año?
Freepik

Encontrar un seguro de coche que sea adecuado para tu automóvil y para tu bolsillo no es una tarea nada desdeñable. Todos los conductores deben hacer cuentas y números para conseguir la mejor cobertura de sus aseguradoras a un precio que no suponga un gran desembolso anual.

Y es que las pólizas son ese gasto añadido que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse un coche, como el consumo de combustible o los costes de las reparaciones y las sustituciones de piezas. Además, para tomar la decisión correcta antes de firmar el contrato hay que sopesar muchos factores y variables: a todo riesgo, con o sin franquicia, con o sin lunas, cobertura básica o ampliada…

Pero, gracias a internet y a las webs de comparadores de seguros, cada vez esta tarea se hace menos pesada. Así, ya han empezado a salir a la luz algunos de los rankings más interesantes que dan a conocer la mejor póliza del mercado en relación calidad y precio.

Entre los más baratos y los más completos

Una opción que se repite tanto la web de Kelisto y la de Arpem es la de Genésis, con su póliza a terceros con una prima de 129 euros en su versión más básica y de 134 si se amplía hasta la cobertura de las lunas. Uno de los aspectos que más se ha valorado es su asistencia en carretera, que es bastante completa para el precio.

En lo que a pólizas con cobertura a todo riesgo y sin franquicia se refiere, la opción de Mapfre Tú eliges está puntuada por Arpem con un 8’5 sobre de 10 en valoración calidad/precio y tiene un coste anual de 283 euros. Le siguen las condiciones de Catalana Occidente, con un 8’1 de puntuación.

Por último, el seguro más barato que se puede contratar es el de básico de Direct Seguros, con 120 euros de prima anuales. Pero tendrás que analizar si es suficiente para ti, ya que las coberturas son muy limitadas y la asistencia en carretera si sufres una avería puede que se quede corta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento