Nueva jornada de protestas y cortes de tráfico en Sevilla: el campo exige más medidas aparte de la fijación de precios

Más de 300 tractores han participado en la protesta que agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario han celebrado en Pamplona.
Una imagen de archivo de las protestas del sector agrario.
EFE
Más de 300 tractores han participado en la protesta que agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario han celebrado en Pamplona.
Una imagen de archivo de las protestas del sector agrario.
 ATLAS

Los agricultores y ganaderos de Sevilla han continuado este martes con las protestas del sector a nivel nacional que comenzaron el 28 de enero y han pedido, en una jornada de movilizaciones unitaria, que el Gobierno acometa más reformas que la Ley de la cadena alimentaria anunciada para este martes.

La movilización de este martes, que prevé el corte al tráfico durante tres horas de cuatro de las cinco entradas por carretera a Sevilla (la autovía A-49, la autovía A-92, la autopista AP-4 y la autovía A-4), ha sido convocada por COAG, UPA, Asaja y las cooperativas agro-alimentarias de la provincia, una unidad que los responsables de las organizaciones han calificado de "histórica".

'Los agricultores no pueden más, agricultores al límite' es el lema de concentración, en la que las organizaciones han coincidido en la necesidad de controlar las importaciones de productos agrarios y han agradecido a la sociedad la comprensión con sus movilizaciones ante la "grave situación" que atraviesa el sector.

En declaraciones a los periodistas, el representante de las cooperativas, Francisco Bernal, ha dicho que la Ley de cadena alimentaria anunciada para el Consejo de Ministros de este martes es solo el "principio" de las numerosas medidas que debe adoptar el Gobierno, como regular la "competencia desleal" con productos que entran al merado español sin control sanitario ni de calidad.

Ricardo Serra, de Asaja, ha subrayado el éxito de la convocatoria de hoy, en la que se reclama, entre otros aspectos, "precios justos" ante la situación de "dificultad" del campo, y ha pedido a los gobiernos se "impliquen" y no solo que se "pongan del lado" de los manifestantes.

El dirigente de COAG, Miguel López, ha reclamado que se sienten a negociar con ellos nueve ministros del Gobierno con competencias en el sector, y ha dicho que se debe hablar de precio, de costes de producción, de rentas y de endeudamiento, y ha criticado que seis cadenas de distribución son las que controlan el 80 % del mercado único y "nos quieren ver ahorcados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento