Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones y pide perdón por "el dolor" que causó

Plácido Domingo durante una conferencia de prensa.
Plácido Domingo durante una conferencia de prensa.
GTRES
Plácido Domingo durante una conferencia de prensa.
GTRES

Plácido Domingoha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

En un comunicado remitido a Europa Press, que llega después de conocerse que una investigación llevada a cabo por el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera haya concluido que el cantante acosó sexualmente o abusó de su poder con más de dos docenas de personas, el tenor español ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", ha reconocido.

El tenor español ha explicado que ha "crecido con esta experiencia" y que, "aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma".

De esta forma, Domingo ha señalado que está "comprometido" a acometer un cambio "positivo" en la industria de la ópera para que "nadie tenga que pasar por lo mismo". "Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos", ha zanjado.

"Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma"

El pasado agosto, nueve mujeres lanzaron acusaciones contra el cantante y director de Ópera por acoso sexual.

Todas ellas aseguran que Domingo las presionó para entablar relaciones sexuales "prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra lasque rechazaban sus proposiciones".

Referencia imprescindible del mundo de la Ópera, y actual director de la Ópera de Washington y de Los Angeles, las denuncias contra Plácido Domingo se remontan a finales de los años ochenta y en el marco de los lugares en los que el cantante y compositor ocupaba posiciones de alta dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento