Directo | Un colaborador cercano del Papa da positivo por coronavirus

Aplauso en el Congreso a los sanitarios que luchan contra el coronavirus, antes del debate previo a la votación de la extensión del estado de alarma.
Aplauso en el Congreso a los sanitarios que luchan contra el coronavirus, antes del debate previo a la votación de la extensión del estado de alarma.
MARISCAL / EFE

El Congreso autorizó al filo de las 2 de la madrugada de este jueves prorrogar el estado de alarma decretado por el Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus hasta el próximo 11 de abril con el respaldo mayoritario de todos los grupos, salvo las formaciones independentistas, que se abstuvieron.

En una sesión que llegaba en una semana "muy difícil", ya que el Ejecutivo prevé que se puede llegar al pico de contagios, los diputados también convalidaron los decretos de ayudas económicas ante la crisis del COVID-19. 

Los casos de coronavirus en España alcanzan los 47.000 y las muertes subieron en 24 horas hasta las 3.434, según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid acumula más de la mitad de los fallecidos por coronavirus, con un total de 1.825.

Por otra parte, millones de estudiantes ya han conocido la decisión del Ministerio de Educación y las consejerías de las comunidades autónomas sobre la EBAU, que se celebrará finalmente entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Mientras, la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia, ha anunciado que pondrá fin al confinamiento de sus habitantes a partir del 8 de abril. Tras esta noticia, los mercados europeos reaccionaron con subidas.

Este miércoles, por otra parte, se hizo público que el príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus, así como un colaborador cercano al Papa.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y países del mundo: muertes, contagios y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento