Obama ataca a McCain por una asesora a la que pagaron 29 millones en su despido

  • Fue la primera directora de Hewlett-Packard, hasta febrero de 2005.
  • Tras su despido, por no alcanzar las metas deseadas, cobró 42 millones.
  • Obama dice que McCain es contrario a limitar los sueldos de ejecutivos.

Se llama Carly Fiorina. Dirigió Hewlett-Packard y ahora es la máxima asesora financiera del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain. Su pasado la ha convertido en el objeto de las críticas del candidato demócrata Barak Obama, quien reprocha a su contrincante el fichaje de alguien que cobró una sustanciosa indemnización millonaria cuando fue despedida de Hewlett-Packard.

En un país sumido en plena crisis financiera Obama lanza un anuncio criticando a Fiorina, en el que además recuerda la oposición del senador McCain a una legislación que limitase los sueldos y el blindaje de los altos ejecutivos, los llamados 'golden parachute '.

Indemnizada con 42 millones

La candidatura demócrata sabe que la mayoría de los estadounidenses se soliviantan cuando conocen las indemnizaciones millonarias de los responsables de empresas que cierran. El último escándalo, que el director de la quebrada AIG se haya reservado 7 millones de dólares.

Fiorina fue la presidenta de Hewlett- Packard hasta el 8 de febrero de 2005, cuando fue despedida por no alcanzar metas de ganancias establecidas. A cambio se llevó, según el New York Times, 42 millones de dólares (29,6 millones de euros). La revista Fortune nombró en 1998 a Fiorina la ejecutiva más poderosa de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento