Medio Ambiente anuncia para el martes la demolición de 23 viviendas de Chovito

  • El Estado cree que no es un pueblo marinero ni tiene valor etnográfico.
  • Sólo se salvarán 6 edificaciones, por ser la única casa de sus inquilinos.
  • Se creará un paseo martímo y se recuperará la playa para uso público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino va a proceder, el próximo día 7 de octubre, a la demolición de 23 de las 31 edificaciones que se encuentra en la playa del Chovito, término municipal de Candelaria en Tenerife.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife ha emitido ya un auto notificando a la Abogacía del Estado la autorización para la entrada y posterior demolición de una relación de 23 construcciones situadas en la playa de Chovito.

De esta relación han sido excluidas seis de estas edificaciones para las que los habitantes de las mismas constituyen su primera vivienda.

"No existe un sólo indicio que permita relacionar a los ocupantes actuales de la playa del Chovito con un poblado marinero ni se demuestra la existencia de valores etnográficos ni siquiera se concreta algún tipo de valores", expone el auto.

Para la realización de la mencionada actuación, se redactó, en el mes de diciembre de 2.003, el proyecto denominado Proyecto de paseo marítimo y demoliciones del Chovito de Candelaria en el que se contempla la demolición de todas las ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre, la ejecución de un paseo marítimo y la recuperación de la playa que allí existía.

Dicho proyecto fue sometido a información pública con fecha de 24 de mayo de 2005 y aprobado definitivamente con fecha de 22 de noviembre de 2.005.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento