Carmen Suárez, a Vox: "Nunca va a encontrarnos en adoctrinar a nadie"

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha replicado al parlamentario de Vox Ignacio Blanco que "nunca" va a encontrar al Gobierno autonómico "en adoctrinar a nadie". Después de que Blanco preguntase en la comisión de este lunes sobre el "test facha" que un profesor realizó a sus alumnos en el IES Aramo de Oviedo, Suárez ha defendido que se está elaborando un informe desde el servicio de inspección al respecto.
IES Aramo de Oviedo.
IES Aramo de Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo

El diputado de Vox planteó dudas acerca del control que se realiza desde la Consejería de Educación asturiana ante sucesos como este. "Preocupa que den por hecho que en los centros se cumple con los currículos y decretos educativos", ha subrayado, para, acto seguido, pedir control para que "no se adoctrine en las aulas, ni en un sentido ni en otro". "Solo pedimos neutralidad", ha agregado.

La inspección, ha contestado la consejera, tiene a 30 personas que realiza acciones de control de la labor docente para asegurarse de que lo impartido en las aulas se ajusta a los decretos educativos aprobados. Existe además, ha agregado, el concepto de "autocontrol" de los profesores. "Es lo lógico, el profesorado es responsable de impartir lo que está previsto en la norma", ha añadido. Todo ello, ha dicho, en un contexto en el que la educación "ha de ser plural, democrática", y debe educar "en valores y libertad".

Respecto al caso del IES Aramo, la consejera ha asegurado que la actividad realizada por el profesor se impartía "dentro de la propuesta de programación" y "conducía a una reflexión del alumnado acerca de una cuestión que él consideraba que formaba parte de su materia".

En el programa, ha añadido, se habla de fascismos, comunismos, socialismos y democracia sin salirse de los "cánones del decreto". "Entiendo que el profesor lo hizo con la mejor intención, quizá quería llamar la atención del alumnado", ha agregado.

Por su parte, Blanco ha señalado que dar por supuesto el "teórico autocontrol" del personal docente sin llevar a cabo un control desde la Consejería "es pecar de naíf". "Echamos en falta mayor control de su Consejería", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento