
El pasado viernes 21 el gigante norteamericano Amazon lanzó en su plataforma PrimeVideo una nueva serie liderada por Al Pacino llamada Hunters (Cazadores), que narra la historia de un grupo de 'cazadores' de nazis prófugos ocultos en Estados Unidos en la década de 1970.
La acogida por parte del público no estaba siendo mala, sin embargo, el Museo de Auschwitz ha mostrado su malestar recientemente por una de las escenas que se producen en la serie, en la que muestran una partida de ajedrez humano en el campo de concentración.
"Inventar escenas falsas como la que muestra Hunters es una tontería y algo peligroso, además da alas a los negacionistas del Holocausto y falta al respeto a las víctimas de Auschwitz", explicaron hoy a la agencia EFE desde el museo del campo de concentración.
Sin embargo, no es la primera vez que desde el museo critican a la empresa estadounidense, en el pasado ya lo hicieron debido a su oferta de libros considerados polémicos y antisemitas, como los del alto cargo nazi Julius Streicher, condenado a muerte por crímenes contra la Humanidad.
El museo de Auschwitz fue abierto en 1947 en el antiguo campo de exterminio, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinadas más de un millón de personas, de las que un 90 % eran judíos. Su liberación por el Ejército Rojo de la URSS el 27 de enero de 1945, fue la fecha elegida para conmemorar el Día Mundial del Holocausto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios