El PSOE denuncia la "abusiva" subida de impuestos del Ayuntamiento de Cúllar

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cúllar (Granada) ha denunciado la "abusiva" subida de impuestos que ha indicado que ha aprobado el equipo de gobierno local, que "mermará aún más los bolsillos de los vecinos".

"Ha quedado de manifiesto, con la aprobación de las ordenanzas reguladoras de las tasas de basura, alcantarillado y agua, que al alcalde Alonso Segura (IU) no le importa en absoluto la economía familiar de los cullarenses con tal de hacer caja", ha señalado el PSOE en una nota de prensa.

Tras censurar esta decisión que generará un incremento en la recaudación de 252.000 euros en las arcas locales, ha lamentado que a partir de ahora "cada persona tenga que dedicar 60 euros a pagar impuestos en Cúllar".

"Una barbaridad, ya que en un hogar en el que vivan cuatro personas destinarán al año 240 euros más en tributos", ha estimado el PSOE, que ha recordado que hace tan solo cuatro meses el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica subieron ambos un diez por ciento.

El PSOE ha reprochado al equipo de gobierno que "haya cortado por el camino de en medio apoyándose en el rodillo de la mayoría absoluta, al imponer una decisión que en nada beneficia a los cullarenses".

"Nos oponemos a esta medida, los vecinos de Cúllar vamos a pagar ahora las consecuencias de la dañosa gestión de IU en el Consistorio que ha provocado una deuda crediticia de 1,2 millones de euros", ha apuntado, para aludir a casos "flagrantes" como el hecho de que hayan tardado cinco meses en arreglar el ascensor del consultorio médico o la compra del antiguo cine, por una elevada cantidad, que no veremos abierto".

"Si no fuera por el apoyo que la Diputación de Granada presta a través de sus diferentes programas, la desidia del equipo de gobierno local de IU habría acabado con todas las posibilidades de generación de riqueza y desarrollo", han expuesto también desde el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento