Adelante lamenta "colapso" de tráfico de Churriana por "falta de previsión" para la ampliación de Plaza Mayor

La concejala portavoz adjunta de Adelante Málaga, Paqui Macías, se hace eco de las quejas vecinales en relación con "el caos" de tráfico vivido este fin de semana en los accesos al Centro Comercial Plaza Mayor, a consecuencia de la apertura de un nuevo área de establecimientos comerciales.

Así, ha culpado de ello a "la falta de previsión e irresponsabilidad del equipo de gobierno de PP y Cs, que de forma reiterada ha desatendido las advertencias y sugerencias de los colectivos vecinales de Churriana, tanto en las Comisiones como en Consejos de Distrito".

A juicio de Macías, "era una situación que ya preveíamos, y de la que advertimos al concejal de Movilidad y del Distrito, José del Río", ha insistido. Asimismo, Macías ha transmitido "la inquietud existente por los problemas de seguridad que puedan acarrear los atascos, sobre todo en relación con servicios de emergencias como los de bomberos o ambulancias".

La concejala de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha considerado "inasumibles las colas con esperas de hasta media hora solo para poder abandonar el recinto interior del área comercial, hasta el punto de que tuvo que intervenir de urgencia la Policía Local, una vez que las aglomeraciones y la escasez de alternativas convirtieron Plaza Mayor en una trampa de difícil escapatoria".

Además, desde Adelante han criticado que "tanto Churriana como San Julián y Guadalmar se han convertido en una ratonera con muchas dificultades tanto para entrar como para salir del distrito, ya que las dos salidas del Plaza Mayor desembocan en el mismo lugar. El propio centro comercial no está preparado para absorber a tantos vehículos, pero, sin embargo, con la connivencia del equipo de gobierno, se sigue aumentando la carga".

En este punto, ha recordado en un comunicado que "aún no se ha habilitado el puente previsto para cruzar la autovía MA-20 a la altura de Arraijanal, pero ya se ha abierto al público el nuevo recinto comercial, un claro indicador de la 'manga ancha' de De la Torre con las grandes superficies".

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, pone el énfasis en que "el alcalde sigue con su apuesta por un modelo insostenible económicamente, para la movilidad y para el medio ambiente".

"De la Torre apoya este polo de atracción comercial, poniéndose del lado de las franquicias y las grandes superficies, frente al comercio de cercanías, el que contribuye a activar y crear empleo en los barrios, y que no genera ni multitudinarios desplazamientos ni atascos que crean caos y molestias, a la vez que multiplican las emisiones contaminantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento