Ingresa en prisión el joven de Tariego acusado de matar a una joven vallisoletana

  • El caso pasa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer al encontrarse indicios de una posible relación estable entre acusado y víctima.
  • D.A.S., que había salido de la cárcel un día antes de que se produjeran los hechos, mantiene que la muerte fue accidental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El detenido por la muerte de la joven de 22 años E.J.M, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en un paraje de Tariego de Cerrato, ingresó ayer en prisión tras prestar declaración ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que se ha hecho cargo del caso al encontrarse indicios de una posible relación estable entre la víctima y el acusado, según informaron fuentes jurídicas. Tras la declaración del joven de 29 años D.A.S, detenido el pasado sábado, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Por el momento, se mantiene el secreto de sumario.

El joven detenido está considerado el autor de la muerte de E.J.M, a quien presuntamente mató en el domicilio que la víctima tenía alquilado en Parquesol (Valladolid) tras una discusión entre ambos, aunque mantiene que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un golpe accidental.

Los hechos pudieron producirse sobre las 21.00 horas del viernes 12 de septiembre en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Manuel Silvela del barrio vallisoletano Parquesol, donde vivía junto a otra mujer. Hasta allí acudió D.A.S. en un coche alquilado y, según su versión, se produjo una discusión porque la joven quería romper la relación de amistad que mantenía con él. Ambos se conocieron a través de una tercera persona y E.J.M. había ido alguna vez a visitarle a la cárcel, de donde precisamente salió un día antes de que se produjeran los hechos.

Trasladó el cuerpo a Tariego

El detenido mantiene que fue una muerte accidental y afirmó que se puso nervioso, razón por la que trató de ocultar el cuerpo, que metió en una maleta y trasladó hasta su localidad natal, Tariego de Cerrato, donde lo enterró y escondió bajo unas piedras. Antes, D.A.S. intentó limpiar el piso donde ocurrieron los hechos, en el que se encontraron restos de sangre en suelo y paredes. El sábado 27 de septiembre, sobre las 19.00 horas, se procedió a su detención

en los alrededores de Tariego. El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una maleta que estaba enterrada y
tapada con piedras. Tras su levantamiento, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar su autopsia y conocer las causas de la muerte, ya que no se apreció el uso de
arma alguna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento