La trova cubana

Pablo Milanés desembarca en Lorca rebosando juventud con 62 años
Pablo Milanés es incombustible a sus 62 años.
Pablo Milanés es incombustible a sus 62 años.
Foto
Pablo Milanés aterriza en el castillo de Lorca para dar fe de su brillante trayectoria como cantautor.
 
Nacido en Bayamo (Cuba) en 1943, Milanés fue encarcelado a principios de la revolución y tras esta experiencia, se convirtió en el primer cantautor negro de Cuba, algo que hay que destacar, porque abrió caminos en un país con un 78% de mestizos y que hace años tenía el racismo entre sus lacras.
 
Milanés reside en Cuba y ya tiene en casa una digna sucesora. A principios de mes, su hija Haydée visitó Cartagena para participar en el festival La Mar de Músicas. Milanés padre es famoso por temas como Yolanda, o como Sandra, dedicada a su mujer, una enfermera de la que se enamoró mientras lo cuidaba de su enfermedad.
 
De Cuba a Egipto
 
Mañana quien aparece en el castillo de Lorca es el egipcio Khaled, con cinco discos de éxito a sus espaldas y que recupera la música raï para exportarla por todo el mundo. Su último disco es una vuelta a los sonidos de sus raíces.
 
* Pablo Milanés. Fortaleza del Sol, castillo de Lorca, hoy a las 23. 00 h. 20 euros. Khaled, sábado 30, 23. 00 h. 20 euros.
 
La hija de Pablo Milanés, haydée, visitó Cartagena este mes de julio
 
Otros conciertos
 
Opera y música de cámara. Finaliza Cartagena En Clave. El viernes, a las 22 h, la ópera Verdi:una vida dedicada a la ópera, sobre la vida del compositor y el sábado, la Camerata Alter Musici con Eva León (violín) y Manuel Hernández (piano). Las dos actuaciones, en el campus de la Muralla del Mar de la UPCT y gratis.
 
Jazz en san javier. Richard Galliano y Chano Domínguez cierran el certamen. El sábado, a las 22 h en Parque Almansa. La entrada vale 12 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento