XEGA aboga por no enfrentar feminismo y LGTB al ser "colectivos que comparten base ideológica"

El representante de XEGA Borja Ibaseta ha afirmado que desde la asociación entienden que las declaraciones de la directora de Igualdad de Asurias, Nuria Varela, son personales "y que no reflejan en ningún caso la posición oficial del Gobierno del Principado". En ese sentido, ha calificado de error "agitar las redes sociales para enfrentar a colectivos como el Feminista y el LGTBI que comparten base ideológica, marco teórico y activismo".

En declaraciones a Europa Press, Ibaseta ha sido interrogado por el polémico tweet de Varela, que calificó de "error histórico" la decisión de IU de expulsar al Partido Feminista de España por su posición contra el colectivo trans. A través de su cuenta de Twitter, Varela señaló que veía "incomprensible" que la coalición se haya "plegado" a las "presiones de las disidencias sexuales".

Preguntado por este hecho, el representante del colectivo LGTB asturiano ha señalado que para XEGA esas declaraciones "se hacen desde una cuenta personal de Twitter y que no reflejan en ningún caso la posición oficial del Gobierno del Principado".

Con todo, ha indicado que no comparten "la terminología y posicionamiento" del tweet escrito por Valera "y nos parece un error agitar las redes sociales para enfrentar a colectivos como el Feminista y el LGTBI que comparten base ideológica, marco teórico y activismo".

"Entendemos que las polémicas en redes sociales únicamente provocan frustración, enfrentamiento e impiden prestar atención a lo importante", ha explicado el miembro de Xega, que ha recordado que la prioridad es la aprobación en la Junta General de la Ley Integral Trans que quedó paralizada la pasada legislatura.

Por otro lado, ha mostrado su apoyo a la decisión tomada por IU, formación a la que han aprovechado para transmitir su respaldo "por su apoyo sin fisuras al Feminismo en general y al colectivo LGTBI en particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento