Pimentel: "La subida de un 10% de las infracciones penales confirma que Sevilla tiene un problema de seguridad"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este lunes que "el incremento de un diez por ciento en las infracciones penales en Sevilla durante 2019 viene a confirmar que Sevilla tiene un grave problema de inseguridad" que "el equipo de gobierno del PSOE no quiere asumir".
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, durante una rueda de prensa
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, durante una rueda de prensa
CS - Archivo

En este sentido, ha añadido en un comunicado que los datos que ha publicado este lunes el Ministerio del Interior sobre el índice de criminalidad en Sevilla a lo largo de 2019 "respaldan" lo que en el grupo municipal de Ciudadanos se lleva "meses denunciando", que "se está produciendo un repunte de los robos en los barrios ante los que hay que actuar de forma urgente".

Pimentel ha lamentado que en el último año los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones "se hayan disparado en casi un 25 por ciento", destacando también "la subida de los hurtos en un 11,7 por ciento" y "las sustracciones de vehículos en casi un 30 por ciento".

Además, ha puesto el acento en los datos relativos a los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria que "han crecido en un 28 por ciento", alertando también del aumento del tráfico de drogas con "una variación del 31,2 por ciento con respecto al año 2018", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que estas estadísticas son "un reflejo de la situación que se está viviendo en los barrios de Sevilla", en los que "Ciudadanos ha venido advirtiendo del escenario de inseguridad en el que se encuentran sus vecinos".

Así, ha añadido que "el incremento de los robos en viviendas y comercios" en barrios como "Nervión, San Jerónimo, San Diego, Casco Antiguo, Triana o el Porvenir" son "una realidad a la que ya acompañan también los datos". "Ahora el equipo de gobierno, que no ha hecho nada por solucionarlo, no podrá decir que se trata de un percepción equivocada de los sevillanos", ha dicho.

Pimentel ha exigido al alcalde que "tome las riendas de este asunto" y que "de una vez por todos convoque la Junta Local de Seguridad" para "analizar qué está ocurriendo en Sevilla ante este repunte de la inseguridad".

Además, ha vuelto a pedir que se ponga en marcha una relación de puestos de trabajo (RPT) "real en la Policía Local" que permita "implementar definitivamente la policía de barrio", cuya presencia "sería sin duda una de las mejores soluciones a la situación que llevan meses denunciando los vecinos y comerciantes de toda Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento